Como parte de la filosofía de APQ en difundir información sobre nuevas tendencias y conocimiento generados en el área cosmética, este año tuvimos un seminario de 3 conferencias presentadas por ponentes de gran trayectoria.

Abrió el ciclo la Q. Marta Urizal, directora técnica de Thor Especialidades, con la conferencia “Respondiendo a nuevos retos: Tendencias en conservación” en la que se trató el escenario actual de mayores restricciones que enfrentan los conservadores a nivel mundial, la selección de la mejor alternativa de conservación de acuerdo al producto y marco regulatorio y los productos desarrollados por Thor en respuesta a esta coyuntura.

La siguiente conferencia se tituló “Concepto Nip & Tuck: Revolucionando la Cosmética” en la que el Ing. Alfonso Hidalgo, socio fundador de Infinitec, dio un repaso sobre la innovadora tecnología x-50 desarrollada en los laboratorios de I&D de su compañía, en la cual se aplican los conocimientos más avanzados que permiten dirigir un activo a una célula diana específica. Por las altas tasas de efectividad logradas Infinitec ha nombrado a estos activos los “drones cosméticos”. El concepto “Nip & Tuck” nace como una colección que conjunta la tecnología x-50 y otros activos que tienen un efecto sinergístico notable en la piel, lo cual pudo ser comprobado por los asistentes en un muestreo que se hizo con cada una de las formulaciones desarrolladas.

La última conferencia fue impartida por el Ing. Roland Spörer, director general de Erca Mate México que presentó la nueva generación de opacificantes y nacarantes desarrollados por Erca Mate México. El Ing. Spörer nos compartió brevemente su trayectoria a fin de conocer más sobre su gran experiencia técnica y dio una breve reseña sobre Erca Mate México, empresa trasnacional que recientemente abrió una sucursal en México y que en un corto tiempo se ha posicionado como una alternativa sólida en especialidades para el mercado mexicano. En la segunda parte de su charla, el ing. Spörer presentó a los asistentes los nuevos nacarantes y opacificantes desarrollados en los laboratorios locales de Erca y que presentan ventajas notorias en la formulación de productos cosméticos.

Debido al éxito en la convocatoria y los comentarios positivos que compartieron los asistentes, en APQ ya estamos planeando el próximo evento del año 2016.

Entradas recientes

Tweets Recientes

Entradas recientes